El pasado sábado 30 de enero de 2010, y en el puerto de Tazacorte, aunque no llegamos al Puerto, se desarrollo un taller con el maestro Tino Soriano. En este taller, fuimos divididos en 3 grupos, los que saben poco los que saben algo mas y los mas aventajados. Nos invitó a realizar 3 diferentes tipos de fotografía:
- sobre "animales", fotografías que contaran una historia
- texturas y colores
- personas y personajes
No siempre llegamos a lo que el maestro quiere, pero seguiremos intentándolo para ir aprendiendo.
Al final del taller, nos reunimos todos los alumnos con el maestro para hacer una práctica de colores con nuestras ropas (que ya nos había dicho que fuésemos con colores llamativos).
Para mi este taller fue de los mas enriquecedor, y estoy deseando participar en los seminarios de Fotonature La Palma 2010, que contará con un elenco de primeras figuras en el mundo de la fotografía de la naturaleza, auspiciado por National Geographic
Algunas de las fotos que hice ese día fueron las siguientes:
Al final del taller, foto de recuerdo con el "maestro" y de fondo el "ovni" del puerto de Tazacorte
Un paseo en solitario, con un tratamiento en PhotoShop diferente al habitual en mí
El mar estaba suficiente movido como para inducir a no bañarse
Las aves campean a su aire por la zona del puerto
Los adornos "navideños" continúan durante todo el año
A saber que estaría "cazando"...
Intentando hacer mas de una cosa en una sola fotografía, fugas, colores, texturas...
Si perdemos el Norte, en el puerto de Tazacorte nos ayudan a encontrarlo
La quietud del lugar invita para la tertulia e intercambio de conocimientos, generando unos contrastes de color
El cielo estaba cerrado, no se vería el famoso atardecer de Tazacorte, pero el sol se colaba entre las nubes, pintando en el horizonte una línea de luz
El "maestro" dirige a sus alumnos, y los llamativos colores son captados por su "arma" para la posteridad
Los alumnos también saben dirigir a los "modelos", cambiando el clásico "miren al pajarito" por un mas novedoso "miren al dedito"... y le hacen caso...
Bajando la velocidad de obturación se puede hacer que las masas de color se "fuguen"
Y si la velocidad ya es extremadamente baja pues los colores se transforman en trazos de pincel
Al terminar el taller y ya de regreso, no pude dejar de admirar la belleza de este iluminado Arcángel, y los trazos de luz que constantemente lo circundan